Amazon anunció que planea abrir su primera nueva marca de tiendas de comestibles en California el próximo año, a medida que amplía su ambicioso impulso para convertirse en un nombre más grande en la comida, reportó el portal CNET.
Esto lo confirmó un vocero luego que la compañía publicara cuatro nuevos puestos de trabajo para la localidad de Woodland Hills, un vecindario ubicado en Los Ángeles.
La tienda será diferente a Whole Foods de la cual es propietaria Amazon, aseguró la compañía. Aunque no dijo si abrirían más sucursales, cuál será su selección y precios o cuál es el nombre de la marca. Sin embargo en los puestos de trabajo, la compañía describe la sucursal de Woodland Hilss como la «primera tienda de comestibles de Amazon», sugiriendo que tendrá el nombre de la marca de Amazon y que la compañía podría expandirlo a múltiples sitios.
La tienda no usaría la tecnología de la compañía Amazon Go, la cual permite a los consumidores comprar sin hacer filas. En lugar de eso, las compras serán convencionales como otras tiendas de comestibles, anunció la empresa.
Adicionalmente a Whole Foods, la cual Amazon compró por 13.2 mil millones de dólares en el 2017 y tiene más de 500 tiendas, la compañía oferta la entrega de comestibles por medio de Amazon Fresh, el sitio principal de Amazon y Prime Now, así como comida en Amazon Go.
La nueva tienda, aunque con una sola sucursal confirmada hasta ahora, apunta al ambicioso crecimiento de Amazon en el mercado de comestibles de Estados Unidos de aproximadamente 800 mil millones de dólares, donde el rival líder es Walmart, y Amazon, aun con su acuerdo con Whole Foods, permanece como un competidor pequeño.
Expandirse en el sector de alimentos ayudará a Amazon, el más grande vendedor en línea, en muchas formas: refuerza la lealtad del consumidor porque la gente tiende a comprar en una tienda local cada semana y podría permitir a la compañía continuar su rápido crecimiento de ingresos, el cual típicamente ronda en un 20 por ciento a pesar de su tamaño masivo.
Adicionalmente, la nueva línea puede dejar a Amazon moverse en la mayor principal corriente en el negocio de tiendas de comestibles, mientras mantiene a Whole Foods como la tienda de gama alta de comida de especialidad y orgánica. Este trabajo puede ofrecer nueva competencia a Kroger, SuperValu y muchas otras cadenas de súper mercados.
Mientras Amazon es conocida por hábilmente empujar en nuevos mercados, las nuevas tiendas vienen con muchos riesgos. Muchas líneas de tiendas físicas de Amazon, incluyendo Amazon Go y Amazon Book, no son aún grande hacedoras de dinero. Además ya cerró su línea de quioscos de centros comerciales, la cual vendía dispositivos y equipos de casa inteligentes. Aunado a eso, la compañía deberá gastar años construyendo nuevas cadenas de tiendas, luego confiar en que la gente cambie sus hábitos semanales para ir a ellas. Adicionalmente, los negocios de comestibles ofrecen márgenes muy finos, así que hay poco espacio para Amazon para bajar los precios mientras trata de alcanzar ganancias.
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