top of page
Ameis Lectores A.C.

Compañía de transporte prepara taxis voladores.



Ya está más que claro que, en la actualidad, a pesar de la competencia, Uber sigue siendo el rival más destacado en el terreno de los viajes compartidos en automóvil. Sin embargo, la historia nos ha probado que, sin importar cuán buena sea una idea o qué tan exitosa sea una compañía, si esta no se reinventa, el tiempo se la tragará.


Por ello, Uber ya tiene en movimiento muchas iniciativas para llevar el transporte personal a otro nivel, y se ha encargado de dar a conocer al público el estilo que tendrá su «taxi volador» o «coche volador», informó el sitio web Tekcrispy.


Gracias a estas revelaciones, la compañía ha demostrado que va en serio con la creación de este equipo. Como para reafirmar esto, ha declarado que esperan tener la versión final de estas naves para el cercano año 2023.


Gracias a las fotografías recién reveladas, varias de las características de los futuros taxis voladores ya se han dado a conocer. Asimismo, se puede ver la composición de los mismos y el tipo de nave que buscan ser: una VTOL o Vertical Take-Off and Landing, que se trata de un modelo similar al utilizado por los helicópteros actuales.


Su creación estuvo bajo el comando de las reconocidas compañías de diseño de aeronaves Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel. El producto final muestra una estructura exterior refinada que se ve complementada por la potencia de su motor, del cual se espera que alcance unos 240 kilómetros por hora en uso.


La posibilidad de crear autos voladores viene como una propuesta de Uber para contrarrestar los problemas de tráfico de las grandes ciudades. Con la intención de ejemplificar esto de una forma más entretenida.


Como es posible ver, nuevamente se tomaría como meta la idea de un vehículo compartido que las personas pudieran utilizar para que los llevara al área de la ciudad que necesiten. Se busca que el uso de estos sea tan natural como el de los Ubers originales al hacer que se pueda acceder a los mismos desde la propia aplicación.



Asimismo, revela la intención de la empresa de construir sus propias plataformas de aterrizaje tanto a las afueras de las ciudades como en las cimas de los edificios de las mismas. De este modo, podrán cumplir con un requisito importante para ser un sistema de transporte eficiente, que es la accesibilidad a su servicio –un detalle en el que Uber se ha enfocado desde el principio.


Para iniciar, cada 1.6 kilómetros (una milla) los usuarios deberán pagar una tarifa de cinco dólares. Teniendo en cuenta que Uber se ha caracterizado por ofrecer siempre tarifas bajas por sus servicios, es poco probable que la de los taxis voladores permanezca allí mucho tiempo.


A medida que el servicio se regularice en más ciudades y partes del mundo, Uber tiene la intención de ir bajando sus precios. La meta final de estos es que la tarifa se estipule a un estimado de 0.44 dólares por cada 1.6 kilómetros recorridos durante el viaje.


Se espera que estos equipos puedan alzar el vuelo hasta unos 600 metros y que su rango de altura más bajo sea de unos 300 metros. Por ello, Uber ha decidido buscar los mejores aliados posibles para poder diseñar planes de vuelo eficientes que permitan contar con un tráfico aéreo libre de problemas.


Para este momento, el contrato entre Uber y la NASA ya ha sido estipulado. Como un inicio, en el 2023 Dallas y Los Ángeles serán las afortunadas ciudades que probarán por primera vez los frutos de esta colaboración. Sin embargo, Uber ya ha dejado claro que su meta es extenderse rápidamente para poder abarcar incluso más ciudades.


Sabiendo que su fecha pautada de lanzamiento es el 2023, parece que no tendremos que esperar mucho para ver si esta iniciativa tiene lo que se necesita para emprender el vuelo hacia el éxito.


Uber ha compartido un video que muestra lo que nos depara con los taxis voladores:


También te puede interesar: https://bit.ly/2WsJOKE




Fuente:

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page