top of page
Ameis Lectores A.C.

El Internet satelital de Elon Musk, Starlink, recibe aprobación de Reino Unido

El Reino Unido ha dado luz verde al servicio de Internet por satélite Starlink de SpaceX, y los usuarios del país ya han recibido su kit para la prueba beta pública de la empresa.



Ofcom otorgó la autorización de la compañía aeroespacial de Elon Musk para Starlink en noviembre, dijo un portavoz del regulador a Insider el lunes. SpaceX comenzó a ejecutar una versión beta de Starlink en los EE. UU. A fines de 2020.


La licencia del Reino Unido permite a Starlink competir con proveedores de Internet terrestre como BT Group y compañías tradicionales de satélite como OneWeb, que fue rescatada de la bancarrota por el gobierno británico y la empresa de telecomunicaciones india Bharti Global en noviembre.


Las personas en el Reino Unido que se inscribieron para la prueba «Better Than Nothing Beta» de SpaceX comenzaron a recibir el kit Starlink, que cuesta £ 439, o alrededor de $ 600, por adelantado, más £ 84, o alrededor de $ 120, por una suscripción mensual.


Philip Hall, en la zona rural de Devon, suroeste de Inglaterra, dijo a Insider el viernes que recibió el enrutador y la terminal para conectarse a los satélites en la víspera de Año Nuevo.


Hall había estado obteniendo velocidades de descarga de solo 0,5 megabits por segundo con Internet BT, dijo. Ahora con Starlink, tiene un promedio de 85 Mbps. «En una hora realizamos un cuestionario Zoom con los nietos, fue maravilloso», dijo.


SpaceX dijo en un correo electrónico a los suscriptores el 26 de octubre que los usuarios que participan en la prueba beta podrían esperar velocidades de 50 a 150 Mbps. Algunos usuarios estadounidenses han dicho que obtienen velocidades de descarga de más de 210 Mbps.


El objetivo de Musk para Starlink es ofrecer Internet de banda ancha ultrarrápida en todo el mundo al envolver la Tierra con hasta 42.000 satélites. Hasta ahora, SpaceX ha puesto en órbita al menos 830 satélites Starlink en funcionamiento.


OneWeb planeaba poner en órbita 650 satélites para fines de 2020, según un informe de la misión de diciembre . La firma espacial eventualmente quiere brindar cobertura global de Internet con hasta 48,000 satélites, 6,000 más de lo que SpaceX ha planeado para su constelación Starlink.


Starlink comenzó a probar su servicio beta en América del Norte y el sur de Canadá en 2020. El Reino Unido no es el único mercado importante al que está ingresando SpaceX: se dice que Grecia, Alemania y Australia también aprobaron el servicio de banda ancha.


Fuentes: Bloomberg

2204 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page