Elon Musk dijo que quiere que los Tesla de conducción autónoma salgan a la venta a finales de este año.
En una conferencia en Noruega, dijo que su objetivo es que los coches eléctricos estén listos para Navidad en Estados Unidos. Y, dependiendo de la aprobación de organismos reguladores, posiblemente también en Europa.
Musk también dijo en el evento de Stavanger que el mundo todavía necesita petróleo y gas o que la civilización se desmorona.
A principios de este mes, dijo que su programa de conducción autónoma completa subiría por segunda vez este año a 15,000 dólares en Norteamérica. No se dio ninguna razón para el aumento, pero anteriormente señaló que la tecnología se encarecería a medida que fuera más sofisticada.
Musk admitió que la tecnología de autoconducción de Tesla sigue estando bajo el escrutinio de las autoridades. La Administración Nacional de Seguridad Vial anunció en junio que estaba ampliando una investigación sobre la función de asistencia al conductor Autopilot de Tesla para determinar si era defectuosa.
En julio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California presentó una queja contra Tesla, alegando que utilizó declaraciones «falsas o engañosas» en la publicidad de sus programas de asistencia al conductor.
En otro caso, el multimillonario amenazó con emprender acciones legales contra un director general de tecnología que lanzó una campaña publicitaria viral en la que criticaba el software de autoconducción completo del fabricante de coches eléctricos. El anuncio mostraba a un Tesla chocando contra un maniquí de tamaño infantil.
El sistema permite a los Tesla cambiar automáticamente de carril, entrar y salir de las autopistas, reconocer las señales de alto y los semáforos y estacionarse. El software, aún en modo de prueba beta, requiere que un conductor con licencia lo supervise en todo momento.
Fuente: FayerWayer
Comments