¿Si sabe a pollo es de pollo?
Los sustitutos de la carne están tomando poco a poco el control en los negocios de comida rápida. Hace unos meses 'Impossible Foods', una empresa de tecnología, cerró un trato con Burger King para iniciar un ambicioso proyecto de prueba de su sustituto de carne que, aseguran, tiene textura, color y sabor de la carne regular de las Whopper. Ahora es turno de KFC, quien se ha aliado con una de las empresas del creciente sector: Beyond Meat.
Beyond Meat no es ningún novato. Ya desde seis años presentaba y compartía en YouTube videos en su canal sobre su idea de diversificar esfuerzos y crear Beyond Chicken.
Los sustitutos en realidad están hechos con base en proteínas de plantas y granos. Uno podría decir que hasta es comida vegetariana. El secreto, asegura un artículo de Wired citado por el portal Xataka.com, está en conseguir las proteínas precisas de origen vegetal que puedan engañar al cerebro, teniendo cuidado cuando se trata de percibir glutamato monosódico, una sustancia derivada del ácido glutámico que está presente de forma natural en alimentos como quesos, y que se utiliza para potenciar el sabor de una amplia variedad de alimentos. A su sabor se le denomina umami.
En cuanto a la textura, aquí es cuando entran en juego sistemas de presión y vapor y agua fría para dar la textura adecuada al producto de Beyond Meat.
KFC manifestó en mayo pasado que estaban interesados en probar alternativas al auténtico pollo, pero no develó ningún proyecto en ciernes.
Para ese entonces 'Impossible Foods' no tenía productos sustitutos de pollo, y 'Beyond' que incluso había llegado con su producto a supermercados en 2013, eventualmente lo retiró del mercado al considerar que este no estaba a la altura de los estándares de la compañía.
De momento el pollo que no es pollo solo estará en una de las sucursales de KFC, específicamente una en Atlanta, Georgia. No estará en todos los paquetes, sino que será parte de una comida de nuggets y alitas sin hueso que se llamará «Beyond Fried Chicken».
Cualquiera de las dos opciones que sea la favorita del comensal puede acompañarse con una de las tres salsas: Nashville Hot, Buffalo o Honey BBQ.
Impossible Foods y Beyond Meat no son los únicos competidores en este mercado. El segmento de hacer comida que parezca y sepa como carne y pollo está ampliándose rápidamente. Al mismo rubro pertenece Novameat, que hace sus carnes con ayuda de impresión 3D, y que firmó una alianza con Carl´s Jr. para una prueba piloto de la carne.
Fuente:
Comments