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Ameis Lectores A.C.

Esta empresa quiere fabricar chocolates «verdes» en México



La empresa de chocolates Ferrero busca que el 75 por ciento de la energía que requiere para sus operaciones en el mercado mexicano sea eólica, lo cual se sumaría al 2 por ciento que actualmente proviene de paneles solares en su planta de Guanajuato, esto a partir de la segunda mitad del 2020.


Por lo anterior, la empresa que produce marcas como Nutella, Ferrero Rocher y Kínder obtendrá el 77 por ciento de su energía de fuentes renovables, dijo Paolo Cornero, director general de México y Centroamérica de Ferrero, informó Forbes.


«Estamos cerrando un contrato con un proveedor de energía renovable, lo que significa que a partir del segundo semestre del 2020, el 75 por ciento de la energía que estamos usando será proveniente de energía eólica renovable», comentó el directivo.


Por otra parte, la empresa trabaja para llegar al 100 por ciento de empaques reutilizables o reciclables al 2025, desde el 85 por ciento con el que actualmente cuentan.



Para el periodo 2018-2020, la firma tiene planeada una inversión de 450 millones de pesos, de los cuales 280 millones ya se usaron y los restantes 170 se destinarán en los próximos 12 meses para aumentar la producción, almacenamiento y transporte.


«Son para la compra de un terreno de un edificio frente a la fábrica, donde concentraremos toda la mezcla de las sorpresas que se usarán para el Kínder Sorpresa, para evitar que todas sean iguales. La otra parte la estamos adecuando para hacer almacén refrigerado y temperatura controlada para los productos terminados», refirió.


Al 2017, Mars, que tiene marcas como Milky Way, M&M’s y Turín, era el líder del mercado de chocolates, con una penetración del 22.1 por ciento; seguido por Nestlé con una participación del 21.2 por ciento a través de marcas como Carlos V y Crunch; y en tercer lugar se ubicaba Ferrero, que cuenta con Nutella, Ferrero Rocher y Kínder, con el 17 por ciento, según Euromonitor International.


Para el año fiscal que abarca de septiembre 2018 a agosto 2019, la empresa espera un crecimiento de 6 por ciento en su valor de ventas en México, para llegar a 7 mil 800 millones de pesos; mientras que en Centroamérica se prevé un incremento de 17 por ciento.



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