De acuerdo a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 92 por ciento de los mexicanos con acceso a servicios OTT (Over The Top) o plataformas de televisión de paga por internet, prefieren Netflix, le dedican 10.5 horas en promedio semanal y ha tenido un crecimiento en ingresos de más de 200 millones de dólares desde su arribo a México.
Según información de El Universal, el crecimiento de Netflix ha venido acompañado de un crecimiento también de personas con acceso bancario, a tarjetas de crédito y débito, el que la banda ancha llegó a los hogares con poder adquisitivo y a su importante marketing social.
Además, compañías como Telmex e Izzi ya manejan paquetes ya sea de internet u ofertas de televisión por cable que incluyen la plataforma.
El valor de la marca se ha triplicado en los últimos tres años, para alcanzar los 34.3 mil millones de dólares en el 2019. En el ranking de marcas valiosas subió en la escala global del puesto 92 en el año 2017 al 34 en 2019.
«Nuestro ambicioso enfoque refleja nuestro objetivo de satisfacer los deseos de entretenimiento de nuestros más de 158 millones de miembros y atraer a tantos de los cientos de millones de no miembros que podamos. Para lograr esto, necesitamos una gran amplitud de contenido de calidad», dijo Reed Hastings, CEO de Netflix, en la carta a inversionistas del tercer trimestre del año.
En septiembre del año pasado Hastings visitó México y anunció que la empresa invertirá 200 millones de dólares para generar contenidos que estarán disponibles para audiencias de todo el mundo. Tan solo para nuestro país estimó el estreno próximo de 50 series y películas, además que ha apostado en lanzar contenido en español y adaptado a países como México.
A su llegada a nuestro país en el 2011, la compañía registro ingresos por 1.93 millones de dólares, pero para el 2019 la cifra se disparó a 249.14 millones y se espera alcance los 295.25 millones en el 2020, según estimaciones de la firma Statista.
Actualmente en la región compite con plataformas locales como Claro Video de América Móvil y Blim de Televisa, y así también con las internacionales Amazon Prime, YouTube Premium y aún se espera la llegada de Disney+ para finales de este año.
La consultora Digital TV considera que en México los suscriptores de este tipo de plataformas llegarán a los 25.3 millones para el 2022, representando el país con más usuarios de la región.
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