Viajar por motivo de negocios no debe ser una pesadilla, en especial si vas a un lugar que jamás has visitado.
Aquí te compartimos a detalle las mejores aplicaciones para facilitarte la vida para ese próximo traslado, y así lo único en que te enfoques sea precisamente en concretar tu trabajo, con menos preocupaciones, sin distraerte tanto en saber cómo llegar al destino, qué vuelos y hoteles elegir y cómo encontrar las mejores ofertas.
Google Maps
No te extravíes. Sin importar el lugar del mundo al que vayas, aquí podrás encontrar la dirección de tu hotel o del punto de encuentro. De preferencia busca la ubicación antes de que te vayas a quedar sin el servicio de internet, la aplicación mantendrá tu ruta en la pantalla.
También te sugerimos hacer los preparativos previamente en tu computadora personal conectado con tu cuenta de Google, ya que emprendas el viaje se trasladará automáticamente a tu celular, donde podrás ir consultando el camino.
Aquí existe la opción de crear tus propios mapas, donde puede guardar lugares e insertar distintas capaz de contenidos, lo cual quedará guardado y hasta lo podrás compartir. Esto puede ser muy útil sobre todo si viajarás en coche.
Para crear tu propio mapa, entra a la página principal de Google Maps. Una vez en ella, pulsa en el botón de menú que tienes arriba a la izquierda, justo a la izquierda de la barra de búsquedas. Se abrirá una columna con opciones, y en ella debes pulsar sobre la opción «Tus sitios» ahí pulsa sobre la pestaña de «Mapas». En ella te aparecerán otros mapas que hayas creado o se hayan compartido contigo. Dentro de esta pestaña, pulsa en la opción «Crear mapa» que tienes abajo para poder crear uno nuevo en blanco en el que podrás añadir nuevos sitios.
Si parte de tu ruta la viajarás en autobús o avión, Google deja la venta de billetes a páginas de terceros. Te mostrará horarios y líneas, pero la compra final la haces en otro sitio. En cualquier caso, el poder consultar un vuelo y ver el enlace hacia Google Flights es una opción interesante a tener en cuenta.
Una vez has configurado tu ruta para llegar al destino o hayas comprado los billetes de tren, autobús o avión, llega la hora de reservar un hotel. Para reservar el hotel puedes ir a la página principal de Google Maps, busca el nombre de la localidad donde quieras alojarte para que aparezca su ficha en la columna de la izquierda.
En esta ficha de la derecha, baja hasta llegar a la sección «Hoteles», en la que te aparecerán un par de sugerencias. En esta sección, pulsa en la opción «Más hoteles» para desplegar el módulo y ampliar las opciones.
Podrás ver etiquetas con cada uno de los lugares donde puedes hospedarte y sus precios. En la columna de la izquierda ahora elige los días en los que llegas y te vas para que se calculen bien los costos. Estos precios, por cierto, Google los saca de las diferentes páginas de reserva disponibles.
Debajo de las fechas y encima de la lista de hoteles puedes pulsar en una opción llamada «Más filtros». Cuando lo hagas, podrás establecer las características que quieras que tenga tu hotel. Entre las características que puedes configurar está el precio máximo por noche que quieres, la categoría o los servicios que deseas. Según lo que elijas, desaparecerán hoteles del mapa para que sólo queden los que cumplan con lo que hayas establecido.
Oanda Conversor de Divisas
Para el viajero internacional es relevante conocer cuánto vale su dinero y este programa es muy útil para ello, además te da las tarifas actualizadas.
Este conversor de divisas desde hace años es una de las principales referencias a la hora de convertir las distintas monedas del mundo. Su nombre procede de Olsen and Associates, firma de análisis y desarrollo econométrico fundada en 1995. Inicialmente, su único producto era un conversor de moneda online, pero a partir de ahí empezó a diversificar sus servicios, siempre relacionados con la conversión de moneda.
Se maneja de forma muy simple, en el primer recuadro, del lado izquierdo, se indica la cantidad y el tipo de monedas con que se cuenta y al lado derecho se escoge la moneda para la cual requerirás la conversión.
Oanda tiene una completa base de datos de tipos de conversión, pasando por información de las monedas de prácticamente todos los países del mundo, herramientas de análisis para inversores, guías útiles para viajeros, servicios de conversión para procesos empresariales o incluso la posibilidad de operar en los mercados financieros. Todo ello, además, da soporte a otros servicios de valor añadido como la compra de cheques de viaje o de moneda extranjera, entre otros.
FlightAware Flight Tracker
Con esta aplicación puedes tener actualizaciones en tiempo real de cualquier vuelo comercial. Te permite darle seguimiento a tu vuelo y te avisa si tu avión tiene un retraso o cambia su arribo o salida.
FlightAware es la compañía de rastreo de datos de vuelo más grande del mundo y provee soluciones de rastreo aeronáutico global a más de 10 mil operadores y empresas de servicios aeronáuticos y de 12 millones de pasajeros, destaca en su sitio web.
Su rastreo de vuelos en vivo es impresionante y con sólo poner en un recuadro la aerolínea y tu número de vuelo puedes conocer el estatus en que se encuentra, ya sea si está listo para despegar, si va llegando o se encuentra retrasado. Incluso si no conoces tu número de vuelo con sólo escribir la ciudad de origen y la de destino te muestra una lista de los vuelos en esa ruta en ese preciso momento, pudiendo conocer el estado actual de cada vuelo, la aeronave correspondiente y su programación respetiva.
FlightAware levanta datos de sistemas de control aéreo en más de 55 países, que provienen tanto de la propia red de estaciones terrenas ADS-B de FlightAware, como de las estaciones espaciales globales ADS-B Aireon y utilizando Datalink global (satelital/VHF) a través de diversos proveedores de envergadura, entre ellos ARINC, SITA, Satcom Direct, Garmin, Honeywell GDC y UVdatalink.
Fuentes:
Comments