La compañía cervecera Heineken instaló en Monterrey un sistema que, a base de filtros y microalgas, permite limpiar el aire de contaminantes como el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y partículas PM para convertirlos en oxígeno y biomasa, informó Milenio.
El sistema denominado BioUrban 2.0 fue hecho con tecnología 100 por ciento mexicano por la empresa BiomiTech, y es capaz de realizar la función de 368 árboles naturales maduros, tuvo un costo de 60 mil dólares y está basado en «tecnología verde», diseñada para el sector urbano e interior.
El sistema estará operando en una planta en Monterrey, Nuevo León, de Heineken México, y fue el proyecto ganador de la iniciativa Heineken Green Challenge 2018. Dicho desarrollo ya tiene presencia en ciudades como Londres, Turquía, Panamá, Colombia y Puebla.
Se trata de una torre instalada en la planta cervecera con una altura de 4.2 metros y un diámetro en la parte superior de 2.75 metros.
El BioUrban 2.0 combina naturaleza y tecnología, a mayor contaminación capturada, genera mayor biocombustible. Es decir, captura agentes contaminantes como el CO2, los metaboliza y hace un efecto de fotosíntesis en el sistema.
Fuente:
Comments