La conocida empresa refresquera y de botanas Pepsi, lanzará a partir de abril del próximo año su propia versión de refresco pero con un añadido particular: café.
Su rival Coca-Cola ya lanzó hace tiempo su propia versión con cafeína, sin embargo, la versión de Pepsi será más limitada, y se introducirá solo en las tiendas de Estados Unidos y por un corto periodo de tiempo, explica el portal Merca2.0.
La mezcla sería con el sabor de un café Arábica tostado junto con su popular bebida, tanto en la versión original y la de vainilla, y se distribuirá en presentación de lata de 12 onzas.
Su misión es ofrecer una bebida que cubra la necesidad de los consumidores que demandan energía y buen sabor.
«Confiamos en que los fanáticos de la cola, los bebedores de café helado y cualquier persona que necesite un impulso adicional adorarán la mezcla de sabores inesperados», dijo Todd Kaplan vicepresidente de marketing de Pepsi.
Sin embargo, no es la primera vez que la marca lanza un producto con este ingrediente, en la década de los noventa lo intentó con Pepsi Kona, sin lograr el éxito.
Coca-Cola por su parte ha buscado una estrategia de diversificar su catálogo, lo cual estaría siguiendo Pepsi. El objetivo es brindar una mayor variedad de opciones a los clientes, sobre todo a las generaciones más jóvenes, ejemplo de estos son la Coca-Cola Black y Coca Cola Plus Coffe, esta última distribuida en Australia, y la más reciente, la Coca-Cola Coffee, la cual se vende solo en mercados internacionales, como México.
Pepsi con el lanzamiento de su nueva bebida se estaría preparando para la entrada de su rival también con un producto con café en Estados Unidos, donde el valor de mercado estimado para las soft drinks es de unos 245 mil 436 millones de dólares, según datos de Statista.
En el caso del café, se consumen anualmente cerca de 161 mil millones de bolsas, y en su versión lista para beber, una de las presentaciones que ha ganado popularidad en los últimos años, a nivel global representa ingresos por más de 707 mil 719 millones de dólares.
Aunque el nuevo producto de Pepsi estará destinado a los Estados Unidos, no se descarta que en caso de tener éxito pueda expandirse su distribución a otras regiones.
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