Luego de realizar algunas pruebas con éxito, Coca-Cola se ha decidido en incluir por primera vez a su familia un nuevo producto para sorpresa de todos.
Se trata de alcohol, sí, así como lo lees, el gigante refresquero lanzará su primera bebida alcohólica llamada Lemon-do, la cual por cierto, como lo adivinarás por su nombre, tiene sabor a limón.
Acorde a información del portal de noticias RT, el nuevo producto estuvo en fase de prueba desde mayo del año pasado en la isla japonesa de Kyushu, y se espera entre oficialmente al mercado de Japón en octubre próximo.
La nueva bebida está inspirada en el llamado chūhai japonés, una bebida enlatada a base del licor destilado shochu mezclado con agua saborizada carbonatada.
En su lanzamiento el Lemon-Do salió a la venta en tres versiones, con un contenido de alcohol de 3, 5 y 7 por ciento, y a un precio de 150 yenes (1.4 dólares) por una lata de 350 mililitros.
Esta es la primera apuesta de la empresa para competirle de manera agresiva a las aguas saborizadas con alcohol japonesas, y puede ser el único producto de su tipo durante algún tiempo.
La estrategia de la compañía está orientada a diversificar sus productos. Esto lo hemos visto recientemente con su nueva Coca-Cola con café, la cual en realidad es una nueva versión de la fallida Coca-Cola Blak del año 2006. En este caso el refresco con cafeína se espera llegue a 25 mercados internacionales a finales de este año.
Aunque el Lemon-do de momento está enfocado solamente a Japón, de acuerdo a CNN en español, el Director Global de Mercadotecnia, Javier Meza, asegura que podría hacer su debut en Estados Unidos en el año 2020, lo que nos da esperanzas de probarla en nuestro continente algún día.
Fuentes:
https://bit.ly/2MgE4Al
https://cnn.it/2MhlkRc
Comments